Estado Islámico publicó un video a través de Amaq, una de sus agencias de noticias de confianza, en el que muestra al terrorista que atentó en Berlín rendirle fidelidad al líder yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.

En el documento, el tunecino Anis Amri de 24 años, se graba prometiendo venganza por los numerosos atentados aéreos realizados por Occidente en los que fallecieron miembros de Isis: “Mi mensaje para los “cruzados” que bombean musulmanes todos los días es que su sangre no será en vano“, mencionó.

Mirando a cámara en un puente, el joven exclama que desea castigar a los “comedores de cerdo” y convertirse en mártir: “Somos una nación y estamos tras ellos: Nos vengaremos”. Amri se refirió a los occidentales como “comedores de cerdo” ya que en la religión musulmana está prohibido ingerir la carne de este animal.

Por sus declaraciones, el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en la capital alemana el pasado lunes que se le atribuye a Amri está claramente inspirado en el Isis: “Hago un llamamiento a mis hermanos musulmanes en el mundo. Pido a los que viven en Europa que maten a los cerdos cruzados, cada persona con su propia habilidad”.