Internacional
Tunecino que atentó en Berlín prometió fidelidad a Isis y venganza "por sus hermanos"
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estado Islámico publicó un video a través de Amaq, una de sus agencias de noticias de confianza, en el que muestra al terrorista que atentó en Berlín rendirle fidelidad al líder yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.

En el documento, el tunecino Anis Amri de 24 a√Īos, se graba prometiendo venganza por los numerosos atentados a√©reos realizados por Occidente en los que fallecieron miembros de Isis: “Mi mensaje para los “cruzados” que bombean musulmanes todos los d√≠as es que su sangre no ser√° en vano“, mencion√≥.

Mirando a c√°mara en un puente, el joven exclama que desea castigar a los “comedores de cerdo” y convertirse en m√°rtir: “Somos una naci√≥n y estamos tras ellos: Nos vengaremos”. Amri se refiri√≥ a los occidentales como “comedores de cerdo” ya que en la religi√≥n musulmana est√° prohibido ingerir la carne de este animal.

Por sus declaraciones, el ataque que tuvo lugar en un mercado navide√Īo en la capital alemana el pasado lunes que se le atribuye a Amri est√° claramente inspirado en el Isis: “Hago un llamamiento a mis hermanos musulmanes en el mundo. Pido a los que viven en Europa que maten a los cerdos cruzados, cada persona con su propia habilidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgr2
Tendencias Ahora