Internacional
Avión libio es secuestrado con 118 personas y desviado a Malta: Amenazan con explotarlo
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat anunci√≥ este viernes que hab√≠a sido alertado del “posible secuestro” de un avi√≥n libio, que habr√≠a sido redirigido hacia la isla mediterr√°nea.

“Informado de una posible situaci√≥n de secuestro de un vuelo dom√©stico de #Libia redirigido hacia #Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM”, dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial.

Sin embargo, minutos m√°s tarde, una fuente del Gobierno de Uni√≥n Nacional (GNA) en Tr√≠poli confirmaba el secuestro del Airbus A320, de la compa√Ī√≠a Afriqiyah Airways, indicando que los responsables ser√≠an “piratas”.

El avi√≥n, con 118 personas a bordo, que efectuaba un trayecto dom√©stico, hab√≠a despegado del aeropuerto de Sabha (sur) y deb√≠a posarse en Tr√≠poli, pero se desvi√≥ a Malta, donde recibi√≥ autorizaci√≥n para aterrizar, a√Īadi√≥ la misma fuente bajo condici√≥n de anonimato.

Seg√ļn medios malteses, ser√≠an dos los autores del hecho, quienes amenazaron con explotar el avi√≥n. No obstante, el diario Times of Malta sostiene que ser√≠a un solo autor, quien asegura tener una granada.

De acuerdo a un funcionario de seguridad, el piloto del avión informó a aeropuertos de Trípoli que el vuelo había sido secuestrado.

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse pol√≠tico, cinco a√Īos despu√©s de la ca√≠da del coronel Muamar Gadafi, que gobern√≥ el pa√≠s durante m√°s de 40 a√Īos.

Mujeres y ni√Īos fueron liberados. Seg√ļn informaci√≥n del Primer Ministro de Malta, se trata de 25 personas las que fueron liberadas.

Minutos más tarde, la autoridad confirmó la liberación de otras 25 personas hasta llegar a 109 los liberados.

La autoridad maltés informó, luego de poco más de 3 horas desde la amenaza de secuestro, que avión fue liberado por completo sin víctimas fatales.

En Libia aseguraron que los dos secuestradores estarían negociando una asilo político con Malta.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgl7
Tendencias Ahora