Internacional
Rusia ve apresurado decir quién está "detrás de asesinato" de embajador en Turquía
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es demasiado pronto para decir qui√©n est√° “detr√°s” del asesinato del embajador ruso en Turqu√≠a, afirm√≥ el mi√©rcoles el Kremlin, despu√©s de que Ankara se√Īalara al predicador turco en el exilio, Fethullah G√ľlen.

“Mosc√ļ estima que hay que esperar los resultados del trabajo del grupo de investigaci√≥n (ruso-turco) que empez√≥ ayer (martes) en Ankara”, declar√≥ el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lee tambi√©n: Red del predicador G√ľlen estar√≠a ‘detr√°s” del asesinato del embajador ruso en Turqu√≠a

“No hay que sacar conclusiones precipitadas hasta que la investigaci√≥n no haya determinado qui√©n est√° detr√°s del asesinato de nuestro embajador”, a√Īadi√≥.

El embajador Andrei Karlov fue asesinado el lunes de nueve disparos en la espalda por parte de un policía turco mientras inauguraba una exposición en Ankara.

Lee también: Policía turco asesina al embajador ruso en Turquía frente a cámaras de TV

Hecho in√©dito, Turqu√≠a acept√≥ la participaci√≥n en las investigaciones de 18 investigadores rusos, agentes de los servicios especiales y diplom√°ticos enviados por Mosc√ļ que colaboraron en la autopsia del cuerpo en Ankara.

Su asesinato ante las c√°maras fue denunciado por Rusia y Turqu√≠a como una “provocaci√≥n” destinada a minar las relaciones apenas restablecidas entre ambos pa√≠ses tras casi un a√Īo de crisis.

Lee también: Video muestra instantes previos al asesinato del embajador ruso por un policía en Turquía

Seg√ļn la agencia de prensa oficial turca Anadolu, el jefe de la diplomacia Mevl√ľt Cavusoglu afirm√≥ el martes a su hom√≥logo estadounidense John Kerry que la red del predicador Fethullah G√ľlen, bestia negra de Ankara, estaba “detr√°s” del asesinato del embajador.

Por su parte, el asesino grit√≥ antes de ser abatido querer vengar la tragedia de la ciudad de Alepo, reconquistada por el r√©gimen sirio con el apoyo de Mosc√ļ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffsb
Tendencias Ahora