Internacional
Sospechoso de matanza en Berlín fue seguido durante 2 km por un testigo hasta su detención
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un testigo de la matanza con un cami√≥n en un mercado navide√Īo de Berl√≠n, que dej√≥ 12 muertos, sigui√≥ a pie durante 2 kil√≥metros al presunto autor del atentado, lo que permiti√≥ su detenci√≥n cerca de un parque, indic√≥ el martes la polic√≠a.

“Con la ayuda de ese testigo, pudimos detener al sospechoso”, indic√≥ un portavoz de la polic√≠a de Berl√≠n, Winfrid Wenzel.

Ese hombre siguió, a prudente distancia, al sospechoso y durante todo el trayecto mantuvo un contacto telefónico con la policía, comunicándole las indicaciones geográficas esenciales para permitir su detención a los pies de la Columna de la Victoria, en la avenida que lleva a la Puerta de Brandeburgo.

Poco despu√©s de las 20 horas locales del lunes, la polic√≠a de Berl√≠n recibi√≥ numerosas llamadas de testigos que acababan de presenciar la matanza del cami√≥n en uno de los mercados navide√Īos m√°s frecuentados de la capital alemana.

Entre esas llamadas, figuraba la del hombre que siguió al presunto autor del atentado.

“Quer√≠a ocultarse”, indic√≥ el portavoz de la polic√≠a para explicar que el sospechoso, un solicitante de asilo paquistan√≠, hubiera huido a pie hacia el gran parque del centro de Berl√≠n.

La Columna de la Victoria es uno de los monumentos más célebres de Berlín. Esta situado en la Avenida 17 de Junio que bordea el parque de Tiergarten, pulmón verde de la capital alemana.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffe8
Tendencias Ahora