Un testigo de la matanza con un camión en un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos, siguió a pie durante 2 kilómetros al presunto autor del atentado, lo que permitió su detención cerca de un parque, indicó el martes la policía.

“Con la ayuda de ese testigo, pudimos detener al sospechoso”, indicó un portavoz de la policía de Berlín, Winfrid Wenzel.

Ese hombre siguió, a prudente distancia, al sospechoso y durante todo el trayecto mantuvo un contacto telefónico con la policía, comunicándole las indicaciones geográficas esenciales para permitir su detención a los pies de la Columna de la Victoria, en la avenida que lleva a la Puerta de Brandeburgo.

Poco después de las 20 horas locales del lunes, la policía de Berlín recibió numerosas llamadas de testigos que acababan de presenciar la matanza del camión en uno de los mercados navideños más frecuentados de la capital alemana.

Entre esas llamadas, figuraba la del hombre que siguió al presunto autor del atentado.

“Quería ocultarse”, indicó el portavoz de la policía para explicar que el sospechoso, un solicitante de asilo paquistaní, hubiera huido a pie hacia el gran parque del centro de Berlín.

La Columna de la Victoria es uno de los monumentos más célebres de Berlín. Esta situado en la Avenida 17 de Junio que bordea el parque de Tiergarten, pulmón verde de la capital alemana.