El sospechoso del ataque con camión en un mercado navideño de Berlín es un solicitante de asilo paquistaní que niega haber cometido el atentado, afirmó este martes el ministro del Interior alemán.

Según Thomas de Maizière, el sospechoso es “a priori paquistaní. Llegó a Alemania por la San Silvestre, el 31 de diciembre de 2015, y fue registrado antes de reaparecer en Berlín en febrero”.

Lee también: 12 muertos y 50 heridos tras atropello de camión a peatones en mercado de Berlín

Su demanda de asilo “aún no había sido decidida”, ya que el individuo no pudo ser interrogado por las autoridades por la ausencia de un traductor, agregó.

“Él niega el crimen. La investigación continúa”, dijo el ministro, quien añadió que el atentado no fue reivindicado.

De Mazière subrayó “que no hay ninguna duda de que se trata de un atentado”, en referencia al atropello masivo la víspera en el mercado navideño.

Hasta ahora, “no hay reivindicación del Estado Islámico por canales conocidos (…) pero hay celebraciones odiosas”.

El ministro precisó asimismo el balance de víctimas: 12 muertos y 48 heridos, de los cuales 18 en estado grave“. Aunque “pocas han sido identificadas” por el momento, aclaró.

De Mazière confirmó que el polaco encontrado muerto había sido asesinado con un arma de fuego pero no explicó su presencia en el camión. La empresa polaca propietaria del vehículo había señalado que no tuvo más contacto con su conductor desde el lunes por la tarde.