El cuerpo hallado en el camión que mató a 12 personas en un mercado de Navidad de Berlín es de un ciudadano polaco, informó la policía el lunes por la noche.

“El hombre hallado en el camión es un ciudadano polaco”, informó en su cuenta de Twitter. Forma parte de los 12 muertos.

Las autoridades han detenido a un sospechoso, cuya identidad no han revelado.

Anteriormente el propietario del vehículo, con matrícula polaca, declaró a la AFP que estaba sin noticias del camionero desde el lunes por la tarde.

No sé lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la niñez. Yo respondo por él“, declaró por teléfono Ariel Zurawski.

Según Lukasz Wasik, un responsable de la misma compañía, contactado por la AFP, el contacto con el camionero, de 37 años, se perdió en torno a las 15:00 (11:00 hora de Chile). “No sabemos qué le pasó, si fue secuestrado, está muerto, no sabemos nada. Estamos muy preocupados por él”, dijo.

El conductor transportaba 25 toneladas de productos metalúrgicos provenientes de Italia.

En la capital alemana, “la empresa donde debía descargar los productos en Berlín no pudo recibirlos y le dijo que volviera el martes por la mañana. Le dijeron que esperara en algún lugar de Berlín”. “Qué tragedia, nosotros no tenemos nada que ver”, agregó.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas que se encontraban en el mercado de Navidad, uno de los más concurridos de la capital alemana, sobre todo por turistas.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó anteriormente que hay “muchos indicios” para pensar que se trata de un atentado.

Esta tragedia recuerda al atentado con camión cometido el 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.