Internacional
El hombre hallado muerto en el interior del camión de Berlín es un polaco
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo hallado en el camión que mató a 12 personas en un mercado de Navidad de Berlín es de un ciudadano polaco, informó la policía el lunes por la noche.

“El hombre hallado en el cami√≥n es un ciudadano polaco”, inform√≥ en su cuenta de Twitter. Forma parte de los 12 muertos.

Las autoridades han detenido a un sospechoso, cuya identidad no han revelado.

Anteriormente el propietario del vehículo, con matrícula polaca, declaró a la AFP que estaba sin noticias del camionero desde el lunes por la tarde.

No s√© lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la ni√Īez. Yo respondo por √©l“, declar√≥ por tel√©fono Ariel Zurawski.

Seg√ļn Lukasz Wasik, un responsable de la misma compa√Ī√≠a, contactado por la AFP, el contacto con el camionero, de 37 a√Īos, se perdi√≥ en torno a las 15:00 (11:00 hora de Chile). “No sabemos qu√© le pas√≥, si fue secuestrado, est√° muerto, no sabemos nada. Estamos muy preocupados por √©l”, dijo.

El conductor transportaba 25 toneladas de productos metal√ļrgicos provenientes de Italia.

En la capital alemana, “la empresa donde deb√≠a descargar los productos en Berl√≠n no pudo recibirlos y le dijo que volviera el martes por la ma√Īana. Le dijeron que esperara en alg√ļn lugar de Berl√≠n”. “Qu√© tragedia, nosotros no tenemos nada que ver”, agreg√≥.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas que se encontraban en el mercado de Navidad, uno de los más concurridos de la capital alemana, sobre todo por turistas.

El ministro del Interior alem√°n, Thomas de Maizi√®re, estim√≥ anteriormente que hay “muchos indicios” para pensar que se trata de un atentado.

Esta tragedia recuerda al atentado con camión cometido el 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffc8
Tendencias Ahora