El autor del ataque con arma de fuego contra una sala de oración musulmana en Zúrich (norte de Suiza) era un suizo de 24 años de origen ghaneano, conocido por los servicios policiales y adepto al ocultismo, declaró el martes la policía.

En conferencia de prensa, los investigadores revelaron que el agresor también había matado el domingo a cuchilladas a un hombre que conocía, en una zona de juegos de Zurich.

Tras el ataque, el individuo se suicidó cerca de la sala de oración.

“Ignoramos de momento sus motivos (…) Han sido hallados en su casa símbolos vinculados” al ocultismo, dijo uno de los policías.

Según los investigadores, nada indica que estos casos estén vinculados con el terrorismo o la extrema derecha. También ignoran si el agresor sufría trastornos psiquiátricos.

El autor del tiroteo penetró el lunes hacia las 17:30 horas locales en la sala de oración de un centro islámico situado cerca de la estación central de Zúrich.

Iba vestido completamente de negro, con la cabeza cubierta con un gorro de lana. Una vez dentro, disparó varias veces contra los fieles, hiriendo a tres hombres, antes de huir.

Las víctimas, que han sido operadas y están fuera de peligro, tienen 30, 35 y 56 años.