Decenas de activistas por los derechos de los animales se manifestaron desnudos y cubiertos de sangre falsa el domingo por Barcelona, en el noreste de España, para protestar por la muerte de animales para hacer abrigos de piel.

“¿Cuántas vidas solo por un abrigo”, rezaba el cartel sostenido por Luisa Escribano, de 53 años, y su hija Bárbara de 21, arrodilladas entre los manifestantes.

“Es muy importante llamar la atención acerca de lo que sucede con los animales, y pasa inadvertido para la mayoría. Ellos sufren y mueren en granjas, pero sus vidas cuentan para mí y para mi familia”, afirmó Luisa.

Cada año, más de 60 millones de animales – más de la mitad, en la Unión Europea- son sacrificados para fabricar abrigos y otros artículos con su piel, según el grupo internacional animalista AnimaNaturales, organizador de la protesta.

“Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda”, señaló Aída Gascón, responsable de la filial AnimaNaturalis en España. “Pero si mostramos el dolor que existe tras un abrigo de piel e informamos sobre las numerosas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal podemos conseguir que la gente deje de comprar estos artículos”, añadió.

Europa produce el 70% de las prendas de piel de visón y el 63% de las de zorro, según esta asociación.

Dinamarca y Finlandia son los mayores productores y exportadores del mundo de este tipo de artículos, que también se manufacturan a gran escala en países como Rusia, Canadá, Suecia y Holanda.

Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP