Internacional
Sospechoso clave de atentados de París se mantiene en silencio ante juez
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, se negó nuevamente a responder a las preguntas de un juez antiterrorista este martes durante una nueva comparecencia, informó una fuente judicial.

Abdeslam, de 27 a√Īos, se mantiene en silencio desde que fue transferido de B√©lgica a Francia a finales de abril, tras haber sido arrestado en una redada en Bruselas durante la cual recibi√≥ una bala en la pierna.

Los abogados de Abdeslam renunciaron a defenderlo el mes pasado debido a que se niega a responder a las preguntas sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas en la capital francesa.

Seg√ļn los letrados, se mantiene en silencio en protesta a sus condiciones de detenci√≥n. Abdeslam est√° en confinamiento solitario y bajo videovigilancia las 24 horas del d√≠a.

Se desconoce el papel exacto que este hombre desempe√Ī√≥ en los peores atentados cometidos en Francia en su historia reciente.

Los investigadores sospechan que estaba a cargo de la logística de los ataques, que fueron planeados desde Bruselas.

Condujo a los tres kamikazes que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, alquiló vehículos y pisos que debían servir de escondites.

Adem√°s, habr√≠a trasportado a trav√©s de Europa a diez yihadistas provenientes de Irak y Siria, que podr√≠an estar implicados en los atentados de Par√≠s y de Bruselas del 22 de marzo, seg√ļn los servicios de inteligencia h√ļngaros e investigadores franceses.

Abdeslam había dicho a los investigadores belgas, antes de ser transferido a París, que quería hacerse estallar en el Estadio de Francia pero que había cambiado de parecer.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8em
Tendencias Ahora