Un programa de televisión italiano difundió imágenes de una joven que vivía como indigente hace algunas semanas en Roma y que sólo hablaba inglés, abriendo la tesis de que podría ser Madeleine McCann, la niña inglesa que se perdió en 2007 cuando estaba de vacaciones junto a su familia en Portugal.

El caso de McCann tuvo una gran repercusión mediática a nivel mundial, pero igualmente nunca más se supo sobre la niña y hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.

Por esta razón, la imagen de esta joven que evitaba relacionarse con las personas y que sólo hablaba inglés generó la especulación de que podría ser Maddie, pero nada de eso era cierto, consigna el portal Infobae.

La joven que apareció en las calles de Roma es Embla Jauhojärvi, quien tiene 21 años (Maddie en la actualidad tendría 13), es originaria de Suecia y estaba desaparecida desde hace 6 meses, tras abandonar su casa para estudiar italiano.

Embla fue reconocida por su padre, Tahvo Jauhojärvi, quien al verla en las imágenes difundidas por los medios de comunicación gritó: “¡Esa es mi hija!”.

“Supe que ella se iba a Italia para estudiar italiano. Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna. Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa”, indicó su padre al Daily Mail.

La joven tiene el síndrome de Asperger, lo que explica el porqué evitaba conversar o aceptar ayuda de la gente que le ofrecía colaboración en Roma.

De todas formas, los vecinos han dicho que Embla era muy educada e incluso algunos la apodaron María, al no saber su verdadero nombre, pero que evitaba mantener largas conversaciones.

Embla Jauhojärvi (The Sun)
Embla Jauhojärvi (The Sun)