Internacional
Adolescente de 14 a√Īos ser√° congelada para resucitar en el futuro en el Reino Unido
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia británica autorizó la congelación del cadáver de una joven que lo solicitó antes de morir de cáncer con miras a resucitar gracias a los avances de la ciencia, una primicia legal.

“Tengo s√≥lo 14 a√Īos y no quiero morir pero s√© que voy a morir“, escribi√≥ la joven londinense en su demanda. “Creo que el hecho de ser criogenizada me da una oportunidad de curarme y despertarme, aunque sea en varios cientos de a√Īos”.

La muchacha recurri√≥ a la justicia para asegurarse de que su madre, que apoyaba la idea, tuviera la √ļltima palabra sobre el destino de su cad√°ver.

Los padres de la chica están divorciados e, inicialmente, el padre se opuso a la idea, aunque durante el proceso acabó por aceptarla.

El juez de la Alta Corte Peter Jackson dict√≥ sentencia a favor de la muchacha tras una audiencia privada en octubre cuyo resultado acaba de hacerse p√ļblico ahora.

La joven demandante pidió que nadie envuelto en el proceso fuera identificado.

La chica estaba muy enferma para acudir a la Corte y murió poco después, conociendo la decisión favorable del juez, reveló su defensa. Su cadáver fue trasladado a Estados Unidos, donde existen centros dedicados a la conservación de los cuerpos con la esperanza de que la ciencia los resucite un día.

“No es ninguna sorpresa que esta demanda sea la primera de este tipo en llegar a la justicia en este pa√≠s, y probablemente en cualquier otro”, dijo el juez Jackson en su decisi√≥n.

“Es un ejemplo de las nuevas preguntas que la ciencia plantea al derecho, quiz√°s, m√°s que nada, al derecho familiar”, a√Īadi√≥ Jackson.

El magistrado describi√≥ el caso como una “combinaci√≥n tr√°gica” de la enfermedad de una ni√Īa y un conflicto familiar, alabando la valent√≠a de la demandante.

La hija no hab√≠a tenido contacto con el padre en los √ļltimos ocho a√Īos de su vida, pero este expres√≥ su inquietud por el coste y las consecuencias de su decisi√≥n.

“Aunque el tratamiento tenga √©xito y la devuelva a la vida, digamos, en 200 a√Īos, podr√≠a encontrarse sin ning√ļn familiar ni recordar nada”, dijo el padre al juez antes de acabar aceptando la voluntad de la ni√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4jx
Tendencias Ahora