Internacional
Siete muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tranvía cerca de Londres
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos siete personas murieron y m√°s de 50 resultaron heridas al descarrilar este mi√©rcoles un tranv√≠a en un t√ļnel de Croydon, en el sur de Londres, anunci√≥ la polic√≠a brit√°nica.

“Podemos confirmar la muerte de al menos siete personas” y “m√°s de 50 hospitalizados”, inform√≥ la polic√≠a, que m√°s temprano hab√≠a dado un balance de cinco v√≠ctimas mortales.

Un hombre de 42 a√Īos, “sospechoso de homicio involuntario“, fue detenido, agreg√≥ la polic√≠a. Seg√ļn medios de prensa brit√°nicos se trata del conductor del tranv√≠a.

“Los primeros indicios sugieren que el tranv√≠a circulaba a una velocidad significativamente superior a la m√°xima autorizada”, indic√≥ en un comunicado el servicio de investigaci√≥n de accidentes ferroviarios (RAIB, por sus siglas en ingl√©s).

Precisó que el accidente tuvo lugar en una curva en la que la velocidad está limitada a 20 km/h.

El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado.

El servicio de asistencia sanitaria de Londres anunció a su vez que varias de las personas hospitalizadas había sufrido heridas graves.

“Nuestros agentes siguen trabajando en el lugar de los hechos y la oficina de investigaci√≥n sobre accidentes ferroviarios trata de analizar las causas del descarrilamiento”, agreg√≥ la polic√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2tj
Tendencias Ahora