La mujer que denunció a su expareja en España de secuestrarla y agredirla, poniendo pegamento en su vagina, quedó en prisión preventiva tras ser acusada de simular el ataque en su contra.

En un principio el hombre había sido detenido tras la denuncia, pero este miércoles el caso tuvo un giro radical, luego de que la fiscalía pidiera su libertad y señalara tener pruebas de que la agresión había sido simulada.

Tras eso, la mujer fue detenida y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada decretó ayer jueves la prisión preventiva, formalizándola por los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia.

Lee también: Radical giro en caso de hombre acusado de poner pegamento en vagina de expareja en España

Según consigna diario El Mundo de España, la mujer reconoció ante la justicia que simuló los hechos, además una cámara registró el momento en que compró los artículos que utilizó para fingir la agresión, de acuerdo a una cita de Agencia EFE.

Por otra parte, el cómplice de la mujer en el engaño y quien la delató en una primera oportunidad ante las autoridades, quedó en libertad pero con firma mensual y también será investigado por simulación de delito.

El caso podría pasar a formar parte del 0,4% de las denuncias de violencia de género que resultan ser falsas, de acuerdo a estudios de la justicia española, publicadas por diario El País.