Internacional
Fuerte sismo sacude la zona céntrica de Italia
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte sismo de magnitud 5,4 golpeó este miércoles el centro de Italia hacia las 14:10 horas de Chile informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología.

El movimiento de tierra fue sentido claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.

Seg√ļn la cadena de noticias RAI News, la l√≠nea el√©ctrica en las zonas afectadas qued√≥ interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundi√≥ el p√°nico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

El sismo, que se sinti√≥ tambi√©n en Florencia y N√°poles, seg√ļn los expertos de IIGV, “est√° conectado con el terremoto del 24 agosto”.

“No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan verificado. Por ahora no hemos registrado v√≠ctimas“, asegur√≥ el alcalde de Castel Sant’Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, a la cadena de televisi√≥n SkyTg24.

“Estamos todos en la calle, delante de la alcald√≠a”, asegur√≥ el regidor de la poblaci√≥n m√°s cercana al epicentro del terremoto.

“Tenemos un problema grave en la Salaria, la mayor carretera de la zona. Estamos verificando la situaci√≥n, no se excluye su cierre”, indic√≥ un portavoz de la Protecci√≥n Civil.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien regresó a Roma de una visita a la región de Campania, anuló su participación en un programa de televisión y está en permanente contacto con los responsables de la Protección Civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0m2
Tendencias Ahora