La agencia de noticias RT anunció que el Reino Unido congeló sus cuentas bancarias, decisión que no estaría sujeta a revisión, señaló la directora del medio ruso, Margarita Simonian.

En RT indicaron que desconocen las razones detrás de esta decisión, pero que podría deberse a la participación de Rusia en Siria y su apoyo al régimen de Bashar al Asad, explicó Simonian.

“No tenemos ni idea de con qué está relacionado esto, pues ni ayer, ni anteayer, ni hace un mes, ha pasado nada nuevo con nosotros y no recibimos ninguna advertencia“, afirmó la mujer, consigna RT.

La agencia rusa ya había sido sancionada en septiembre por el organismo que regula a los medios de comunicación en el Reino Unido, Ofcom, por difundir información sesgada.

La sanción en particular hacía referencia a un documental sobre refugiados en Ucrania, que violaba la debida imparcialidad de los medios de comunicación, publica la BBC.

El bloqueo de cuentas ya generó reacciones en el gobierno de Rusia, pues el ministro de Relaciones Exteriores, María Zajárova, expresó que esta medida demostraba que el Reino Unido dejó su respeto por la libertad de Expresión en la Unión Europea.