Internacional
Putin ratifica acuerdo sobre despliegue militar “indefinido” en Siria
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Vladimir Putin ratific√≥ un acuerdo entre Damasco y Mosc√ļ sobre el despliegue de “duraci√≥n indefinida” de sus fuerzas a√©reas en el aer√≥dromo militar de Hmeimim, en Siria, anunci√≥ el viernes el Kremlin.

Este acuerdo, firmado el 26 de agosto de 2015, permite el despliegue permanente de aviones militares rusos en este aeródromo, que sirve a Rusia para llevar a cabo operaciones de apoyo al régimen de Bashar Al Asad.

M√°s de un a√Īo despu√©s de su intervenci√≥n militar en Siria, Rusia sigue reforzando su presencia militar en este pa√≠s, donde lleva ahora a cabo bombardeos a√©reos contra Alepo, pese a las cr√≠ticas de Occidente, que acusan a las fuerzas aliadas sirias y rusas de cometer cr√≠menes de guerra.

Unos 4.300 militares rusos están desplegados en Siria y viven en su gran mayoría en la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste, feudo del régimen de Asad.

El lunes, Mosc√ļ ya anunci√≥ que va a transformar sus instalaciones en el puerto de Tart√ļs, tambi√©n en el noroeste del pa√≠s, en una “base naval rusa permanente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyc9
Tendencias Ahora