La policía de Alemania investiga el caso de un hombre de 43 años, que vivió durante 30 años encerrado en la casa de sus padres en la localidad de Freienfels, en la región de Baviera.

El vocero de la policía germana, Jürgen Stadter, dijo que están investigando el hecho y que aún no saben con exactitud el porqué el hombre no tuvo contacto con el exterior por casi tres décadas, consigna la Deutsche Welle.

Las autoridades indicaron que pese a que no salía de su vivienda, el hombre no tenía problemas de nutrición y que se presentarán cargos a los padres del hombre por detención ilegal y lesiones físicas por negligencia en su cuidado.

La policía habría arribado al hogar del hombre, luego de recibir un llamado anónimo pidiendo un rescate el pasado 21 de septiembre.

Hasta el momento, las autoridades no han querido entregar las identidades de los involucrados, pues los padres del hombre tendrían cerca de 80 años, así como tampoco han publicado más detalles, sólo que dejó de ir a la escuela a los 13 años.

La madre del hombre habría declarado a la policía que no tenían encerrado a su hijo, sino que junto a su esposo buscaban protegerlo, agregando que el individuo de 43 años nunca quiso abandonar la casa.