Internacional
Suecia crea el crimen de violación en línea por internet
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suecia reprimir√° severamente los abusos sexuales a ni√Īos en internet consagrando el crimen de violaci√≥n en l√≠nea, por el que se pueden recibir condenas de hasta diez a√Īos de c√°rcel, seg√ļn el informe de una comisi√≥n de revisi√≥n penal entregado este mi√©rcoles al gobierno.

“Las agresiones sexuales cometidas a distancia, por ejemplo v√≠a internet, deben ser calificadas de la misma forma que si las personas (agresor y v√≠ctima) est√°n en el mismo lugar”, argument√≥ la comisi√≥n.

En el futuro, ser√°n castigados los actos sexuales “cometidos por una persona, si no participa voluntariamente, con ella misma o con una tercera persona”, propuso.

Por ejemplo, un menor que practica sobre sí mismo tocamientos guiado por un agresor.

Esta nueva disposición hará posible reconocer la violación, ya suceda ésta por webcams interpuestas, por proposición en las redes sociales o por teléfono.

La reforma tiene como objetivo a los agresores de menores de menos de 15 a√Īos, que escapan actualmente a las sanciones m√°s duras previstas en el c√≥digo penal sueco, que s√≥lo contempla en estos casos “explotaci√≥n con fines pornogr√°ficos”.

Se aplicará también a víctimas mayores, inclusive aunque la prueba del forzamiento o la ausencia de consentimiento es muy difícil de establecer. Para los menores, el forzamiento o la ausencia de consentimiento se sigue aplicando.

La utilidad de establecer este crimen fue subrayada por un proceso contra un hombre de 45 a√Īos, que oblig√≥ a menores a desvertirse y masturbarse en Skype. Un total de 114 de estas v√≠ctimas, de 10 a 15 a√Īos, presentaron demanda. Se espera el veredicto durante octubre.

La nueva legislaci√≥n precisar√° la noci√≥n de consentimiento a la relaci√≥n sexual, y suprime la calificaci√≥n de “violaci√≥n”, s√≥lo conservando la de “agresi√≥n sexual”, con diferentes grados de gravedad. La pena m√°xima por violaci√≥n, actualmente de seis a√Īos de c√°rcel, se aumentar√° a diez.

URL CORTA: http://rbb.cl/eww5
Tendencias Ahora