Internacional
Rusia envía dos buques de guerra con misiles de crucero al mar Mediterráneo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusia envió este miércoles dos corbetas provistas de misiles de crucero para reforzar su dispositivo naval en el mar Mediterráneo frente a las costas sirias, en un contexto de tensión con Estados Unidos a causa de la guerra en Siria.

Las corbetas “Serpujov” y “Zeleny Dol“, artilladas con misiles de crucero Kalibr, zarparon el martes de su base de Sebastopol, en Crimea, y “entrar√°n esta noche en el Mediterr√°neo”, declar√≥ un portavoz de la flota rusa del mar Negro, citado por la agencia de informaci√≥n Ria-Novosti.

Se trata de una “rotaci√≥n planificada” de las fuerzas navales en la regi√≥n, donde Rusia dispone de una decena de nav√≠os.

El √ļnico portaaviones ruso, el “Almirante Kuznetsov”, est√° navegando hacia la zona, adonde llegar√° a mediados de octubre.

El anuncio tuvo lugar al d√≠a siguiente del despliegue de un sistema de defensa antia√©reo S-300 en Tart√ļs, ciudad costera de Siria.

Este sistema completa el dispositivo de defensa ruso instalado en la base aérea de Hmeimin (noroeste) adonde en noviembre de 2015 llegó un sistema de S-400.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewuz
Tendencias Ahora