Un hombre hirió este miércoles con un cuchillo a dos policías en Bruselas antes de ser detenido, indicó la fiscalía, que precisó que por el momento nada apunta a un ataque terrorista.

El atacante hirió con un cuchillo a uno de los policías en el vientre y al otro en el cuello, declaró a la AFP una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jennifer Vanderputten. La vida de los agentes no corre peligro.

Pese a que en un primer momento la fiscalía descartó un vínculo terrorista con el hecho, luego se retractó, afirmando que posiblemente existía alguna relación entre lo sucedidos y grupos yihadistas.

Tras la agresión, que se produjo en una importante arteria de la comuna bruselense de Schaerbeek durante un control, el atacante intentó huir pero otra patrulla de policía le disparó para detenerlo, según los medios belgas.

Vanderputten confirmó que el hombre “resultó herido de bala en una pierna”.

Este ataque, que sigue a otros similares, se produce un momento de gran despliegue de fuerzas de seguridad en Bélgica y en los países vecinos tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre (130 muertos), y en la capital belga, el 22 de marzo (32 muertos).

El 7 de septiembre, un hombre agredió a dos policías con un cuchillo, sin llegar a herirlos, en la comuna bruselense de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.

Otros dos agentes resultaron heridos con un machete el 6 de agosto en Charleroi por un hombre que gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande), antes de ser abatido por las fuerzas del orden.