Una potente explosión, al parecer causada por una persona que intentó suicidarse inhalando gas, dejó el viernes unos 20 heridos, entre ellos dos de gravedad, en un edificio en la ciudad francesa de Dijon.

La explosión se produjo hacia las 09:30 locales (04:30 de Chile) en un edificio de unos veinte apartamentos en esta ciudad del este de Francia.

Los socorristas, con la ayuda de perros entrenados, seguían buscando a primeras horas de la tarde posibles víctimas entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente.

El balance provisional es de 20 heridos, dos de ellos en estado crítico, doce heridos leves y seis personas en estado de shock, indicó Pauline Jouan, una funcionaria local.

La explosión habría sido provocada por un habitante del edificio que habría intentado suicidarse inhalando gas, indicó a la AFP la fiscal de Dijon Marie-Christine Tarrare, quien excluyó que se tratara de “un acto terrorista”.

Esta hipótesis fue corroborada por algunos vecinos.

Walid Ben Habib, un chico de 19 años que vive en el edificio de enfrente, dijo que se trata de “un hombre de 50 o 60 años que estaba deprimido por una pena de amor”.

“Escuché una fuerte explosión hacia las 09:30 que me despertó. Abrí de inmediato la ventana para ver lo que pasaba, el edificio de enfrente estaba derrumbado, la gente gritaba”, contó este estudiante, consternado.

Unos sesenta bomberos y una quincena de socorristas médicos fueron enviados al lugar de la explosión.