El papa Francisco recibirá a las víctimas del atentado de Niza del pasado 14 de julio en el Vaticano el próximo 24 de septiembre, informó el ayuntamiento de esa localidad del sureste de Francia.

Al día siguiente del ataque, que dejó 86 muertos y 434 heridos, incluidos numerosos niños, el papa Francisco lo condenó “de la forma más absoluta” y expresó su solidaridad con las víctimas y los franceses, un gesto de solidaridad que reiteró el domingo siguiente durante la oración del Ángelus.

El pontífice recibirá el 24 de septiembre a todas las víctimas y sus familias en una audiencia privada, “sin distinción de religión”, destacaba en un comunicado el presidente de la Metrópolis de Niza – Costa Azul, Christian Estrosi. Un tercio de las víctimas era de confesión musulmana.

Se fletarán dos aviones para transportar “a los heridos físicos y a las familias” que perdieron parientes, precisaba el servicio de prensa de la alcaldía de Niza.

“Para las víctimas indirectas, personas conmocionadas, etc. se pondrán a disposición autocares que saldrán la víspera” hacia el Vaticano, agregó.

La noche de la fiesta nacional del 14 de julio, más de 30.000 personas contemplaban los fuegos artificiales en el paseo marítimo de Niza cuando Mohamed Lahouiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, irrumpió contra la multitud al volante de un camión a gran velocidad.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, al que Francia combate en Irak y en Siria.