La policía española anunció este sábado la detención de siete personas que compartían miles de imágenes y videos con pornografía infantil por Internet.

La investigación de este caso se inició el año pasado tras el aviso de que el contenido ilícito estaba circulando por varias plataformas de la web.

Las indagaciones dieron un giro cuando una firma de informática aportó a la policía un disco duro defectuoso de un cliente que quería recuperar sus archivos, entre los que encontraron más de 27.500 fotografías de actos de abuso infantil.

La policía que examinó el contenido del disco duro también encontró videojuegos que consistían en abusar de imágenes de niñas generadas, dijeron.

Los agentes registraron la casa del hombre que había llevado el disco duro a la compañía de informática en la localidad de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (noreste), donde encontraron decenas de vídeos de abuso infantil.

La investigación también condujo al arresto de un británico que daba clases de inglés en Barcelona y que almacenaba contenido ilegal en Internet.

Otras cinco personas fueron arrestadas en el marco de la misma operación en Barcelona, Vizcaya (País Vasco, norte) y Castellón (este).