Las acusaciones de que Rusia está detrás de la filtración de correos electrónicos del partido demócrata estadounidense son “absurdas” y forman parte de la “obsesión” con Rusia en la campaña electoral estadounidense, afirmó el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Estamos observando intentos obsesivos de utilizar a Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos. Estas informaciones absurdas han sido desmentidas inmediatamente por la familia del candidato a la elección presidencial”, declaró a los periodistas, refiriéndose a Donald Trump Junior, hijo del candidato republicano.

Tras la publicación de cerca de 20.000 mensajes de cuentas de correo siete responsables del partido demócrata, Moscú fue acusado de haber orquestado la filtración, con la intención de comprometer a los demócratas e influenciar la campaña electoral estadounidense a favor de Donald Trump.

Peskov también desmintió que Carter Page, el consejero de Trump, se hubiera reunido en Moscú con Serguei Ivanov, el jefe de la administración presidencial rusa.

“Desgraciadamente, se está utilizando a Rusia en la campaña electoral. Desgraciadamente esta farsa continúa”. Y “creemos que no es demasiado bueno para nuestras relaciones bilaterales” aunque “entendemos que hay que pasar por este mal periodo”, aseguró.