Cuatro personas heridas de gravedad dejó un ataque protagonizado por un joven armado con un hacha en un tren en la ciudad de Wurzburg, al sur de Alemania. Las autoridades sospechan que pudo ser un atentado yihadista.

Pese a que en primera instancia se había informado sobre 21 personas heridas, la cifra finalmente fue fijada en 4 por la policía, de los cuales 3 son de gravedad y uno leve. Además, más de 10 personas se encontrarían en estado de shock.

Según informa la BBC, el joven se presentó en la máquina portando un hacha y un cuchillo, y tras un enfrentamiento con la policía fue abatido a tiros, cuando intentaba escapar del tren.

De acuerdo a información emanada desde fuentes oficiales y citada por la agencia AFP, el autor del ataque sería un adolescente afgano de 17 años, residente en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjo la agresión, cerca de Wurzburgo.

Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista“, declaró un portavoz del Ministerio de Interior de Baviera, y subrayó que el agresor había gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

En mayo pasado, un hombre de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.

La policía evocó en un primer momento la pista islamista porque el agresor gritó “Alá es grande”, antes de rectificar cuando resultó que sufría trastornos de índoles siquiátrica.