La red social estadounidense Twitter informó este viernes que sospechaba que su servicio está siendo frenado intencionadamente en Turquía, tras el intento de golpe de Estado.

“No tenemos razones para pensar que estamos totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencionada de nuestro servicio en el país”, escribió Twitter en un mensaje en su cuenta oficial dedicada a la política, @policy.

Turkey Blocks, una agrupación que dice vigilar la censura en tiempo real en Turquía, había comunicado que registró problemas en las redes sociales por un periodo de dos horas, particularmente bloqueos en Twitter, Facebook y YouTube.

Un portavoz de YouTube dijo a la AFP estar al tanto de reportes de que su servicio no funciona en Turquía, aunque señaló que sus sistemas estaban funcionando normalmente.

Por su parte, Facebook no ha reaccionado hasta ahora.

Hay que recordar que un grupo de golpistas dentro de las fuerzas armadas turcas afirmó este viernes haber tomado el poder en Turquía y la cadena de televisión pública difundió un comunicado de las fuerzas armadas que decretaba la ley marcial y un toque de queda en todo el país.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció rápidamente en la televisión para denunciar un intento de golpe de Estado de “una minoría” en el seno de las fuerzas armadas y llamó a la población a salir a las calles para resistir.

El primer ministro Binali Yildrim indicó por su parte, que el intento de golpe de Estado estaba “bajo control“.