Internacional
Fuerte contradicción del gobierno francés por vínculo yihadista en ataque de Niza
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El autor del ataque en Niza, que embisti√≥ su cami√≥n contra una multitud dejando al menos 84 muertos, es “un terrorista que sin duda est√° relacionado con el islamismo radical“, declar√≥ este viernes el primer ministro franc√©s, Manuel Valls.

“Es un terrorista, sin duda relacionado con el islamismo radical de una forma u otra (…) S√≠, es un acto terrorista y vamos a ver qu√© complicidades hay”, declar√≥ Valls a la cadena de televisi√≥n France 2.

Del mismo modo, la autoridad confirmó que la comunidad internacional aumentará los recursos para enfrentar el terrorismo internacional.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos va a reforzar los recursos militares contra el grupo Estado Islámico (EI) en la reunión de ministros de Defensa del 20 de julio en Washington, anunció Valls.

“Vamos a reforzar los recursos de la coalici√≥n” en esta reuni√≥n que ser√° “muy importante” y contar√° con la presencia del ministro franc√©s de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indic√≥ el jefe del gobierno franc√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eib0
Tendencias Ahora