Internacional
Francia decreta 3 días de duelo nacional tras ataque que cobró la vida de 84 personas
Publicado por: BioBioChile La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia decret√≥ tres d√≠as de duelo nacional, del s√°bado al lunes, tras el atentado ocurrido durante las √ļltimas horas en Niza que dej√≥, -hasta ahora-, 84 muertos y decenas de heridos, de los cuales 18 est√°n bajo observaci√≥n m√©dica y en estado cr√≠tico.

La informaci√≥n fue confirmada por el primer ministro Manuel Valls, quien a√Īadi√≥ que el Gobierno har√° lo necesario para extender el estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados de noviembre de 2015 en Par√≠s, que dejaron 130 muertos.

En ese contexto, indic√≥ que las banderas deber√°n estar a media hasta desde este viernes en los edificios p√ļblicos.

Valls, que habl√≥ ante la prensa en el Palacio del El√≠seo tras una reuni√≥n de crisis convocada por el presidente Fran√ßois Hollande, pidi√≥ a los franceses “mantenerse unidos frente a la guerra que nos libra el terrorismo”.

Asimismo, a√Īadi√≥ que el jefe del Estado franc√©s continuar√° monitoreando la situaci√≥n junto a sus ministros y los altos responsables de la seguridad.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en Niza, en el marco de las celebraciones del Día Nacional de Francia, cuando un camión arrolló a una multitud congregada en las calles. La situación generó pánico en la población.

Posteriormente, la policía disparó varias veces hasta que logró abatir al responsable.

Una fuente cercana a la investigaci√≥n dijo que en el interior del cami√≥n de 19 toneladas se encontraron una granada “inactiva” y “varias r√©plicas de armas largas”.

Investigación

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hizo cargo de la investigación de este caso.

Documentos de identidad a nombre de un franco-tunecino fueron hallados en el interior del veh√≠culo. “La identificaci√≥n del conductor del cami√≥n est√° todav√≠a en curso”, precisaron fuentes policiales.

Seg√ļn los documentos, el hombre tendr√≠a 31 a√Īos y domicilio en Niza.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei5s
Tendencias Ahora