El presidente de francia, Francoise Hollande, calificó como un ataque terrorista lo acontecido en Niza, lugar donde un camión atropelló deliberadamente a casi un centenar de personas.

“77 víctimas, entre ellos niños, y 20 heridos en cuidado intensivo”, dijo el mandatario, agregando que este “es un acto terrorista que no puede ser ignorado y es un horror”.

Hollande aseguró que el conductor del camión fue abatido por efectivos de la policía y que su identidad está siendo chequeada por los diversos estamentos de seguridad de su país.

“Francia ha sido golpeada en el día en que se celebra la libertad y los derechos humanos que hoy son negados por los fanáticos”, dijo.

En este contexto, el presidente francés detalló que el estado de emergencia, que terminaba el pasado 26 de junio, será extendido por tres meses más, manteniendo operaciones de seguridad de alto nivel y recurriendo a la salida a la calle de más soldados.

“También decidí apelar a las fuerzas de reserva que en algún momento hayan servido a la bandera”, dijo.

Francoise Holland anticipó también que aumentarán su actividad militar en Siria e Irak, ya que “nada hará que nos entreguemos. Seguiremos luchando contra el terrorismo”.

El mandatario explicó que, luego del consejo de Estado, visitará Niza, “para apoyar a los miembros de la ciudad”.