Internacional
Hawking llama a los brit√°nicos a seguir en la UE y trata a Donald Trump de “demagogo”
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El físico Stephen Hawking pidió el martes a los británicos que voten a favor de la Unión Europea en el referéndum del mes que viene, y aprovechó para criticar al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lejos quedaron los d√≠as en que pod√≠amos enfrentarnos al mundo en solitario” dijo Hawking, uno de los cient√≠ficos m√°s conocidos en el mundo, en una entrevista con la emisora televisiva ITV.

“Necesitamos formar parte de un grupo de naciones m√°s amplio, tanto para nuestra seguridad como para nuestro comercio”, a√Īadi√≥ el cient√≠fico brit√°nico.

La libertad de movimientos para los académicos y los fondos para la investigación son las razones más importantes para seguir en el bloque, adujo.

Al ser preguntado sobre c√≥mo pod√≠a explicar la popularidad de Trump, Hawking respondi√≥: “No puedo. Es un demagogo que parece estar siempre apelando al m√≠nimo com√ļn denominador” de los votantes.

Un voto negativo en el refer√©ndum del 23 junio en Gran Breta√Īa pondr√≠a en peligro 1.200 millones de euros en investigaci√≥n cient√≠fica, seg√ļn un estudio de la firma Digital Science.

Gran Breta√Īa es el segundo beneficiario de los fondos de investigaci√≥n de la UE por detr√°s de Alemania.

Tendencias Ahora