Un tiroteo en una iglesia mormona en Grand Blanc, en el estado de Michigan, dejó un saldo de un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes policiales este domingo.
Un hombre abrió fuego en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, provocando además un incendio en el templo.
El autor de los disparos, que utilizó un rifle de asalto, fue abatido por dos agentes de policía.
Las autoridades han identificado al atacante como un hombre de 40 años de la localidad de Burton, también en el mismo estado.
En una rueda de prensa, las autoridades informaron del número de víctimas que hasta ahora se conocen, pero apuntaron que el dato puede crecer a medida que avance el trabajo.
“Creemos que encontraremos más víctimas una vez que hayamos asegurado la escena”, declaró el jefe de policía de la localidad, William Renye.
Trump condena el ataque
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.
“Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos”, afirmó en su red social Truth Social.
“Mientras tanto, RECEN por las víctimas y sus familias. ¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!”, agregó.
Fiscal Bondi: Lo ocurrido en Michigan es “desgarrador y estremecedor”
La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, comentó en su cuenta de X que está “recibiendo información sobre lo que parece ser un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan. Los agentes del FBI y ATF están en camino a la escena ahora”.
“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y estremecedora. Les pido que se unan a mí para orar por las víctimas de esta terrible tragedia”, expresó Bondi.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, también publicó en X y explicó que la agencia “está siguiendo los reportes sobre el terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan”.
“La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal. Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias en medio de esta terrible tragedia”, escribió Patel en la red social.
Gobernadora de Michigan: “Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc”
A través de su cuenta de X, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló que está recibiendo actualizaciones sobre el tiroteo e incendio en la iglesia mormona de Grand Blanc.
“Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc”, escribió Whitmer en la publicación.
“La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable. Estoy agradecida con los equipos de emergencia que actuaron rápidamente. Seguiremos monitoreando esta situación y mantendremos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc muy cerca de nuestro corazón”, dijo.
Videos muestran incendio en iglesia en Grand Blanc
Las autoridades policiales también confirmaron que la iglesia se incendió tras el ataque. Así lo confirmaron videos publicados en redes sociales, que muestran densas columnas de humo saliendo desde el templo mormón. Horas más tarde, el siniestro fue controlado.