Elon Musk y su padre, Errol Musk | EFE

Padre de Elon Musk es acusado de abuso sexual contra sus hijos e hijastros, según The New York Times

23 septiembre 2025 | 10:15

El distanciamiento de Elon Musk con su padre, Errol Musk, estaría ligado a décadas de acusaciones de abuso sexual infantil en contra del papá del magnate.

De acuerdo a una investigación publicada este martes por el The New York Times, el hombre ha sido acusado de abusar sexualmente de cinco de sus hijos e hijastros en Sudáfrica y California.

Una serie de documentos judiciales, registros policiales y testimonios familiares muestran que Errol fue investigado en al menos tres oportunidades aunque nunca fue condenado. Entre las víctimas -cuyas identidades no fueron reveladas- no figura Elon.

La primera denuncia ocurrió en 1993, cuando la hijastra de Errol, que por aquel entonces tenía sólo cuatro años, le contó a su familia que él la había tocado en su casa. Diez años después, afirmó haberlo sorprendido oliendo su ropa interior sucia.

El caso más reciente ocurrió en 2023, cuando familiares y un trabajador social intentaron intervenir luego que el hijo de Errol, de entonces 5 años, asegurara que su padre la había tocado.

Sin embargo, durante el transcurso de los años otros hijos e hijastros del sudafricano de 79 años también lo acusaron de conducta abusiva, incluyendo dos hijas biológicas y un hijastro.

En total, añade el TNYT, se abrieron tres investigaciones policiales distintas, dos de las cuales concluyeron, mientras que se desconoce qué sucedió en la tercera. Hasta ahora, el hombre no ha sido condenado por ningún delito.

Tras ser consultado por el citado medio, el padre del magnate afirmó que sólo tenía conocimiento de una denuncia, calificando los informes como “falsos” y “absurdos”.

A su vez, dijo que las acusaciones fueron inventadas por familiares que “incitaban a los niños a decir mentiras” y que intentaban sacarle dinero a Elon Musk. En tanto, aseguró mantener una buena relación con su hijo, fundador de compañías como Tesla, indicando que “son muy cercanos”.

Cabe señalar que ni Elon ni su abogado personal respondieron las solicitudes de comentarios enviadas por el TNYT.

En 2017, el dueño de X y SpaceX lloró cuando le contó a Rolling Stone que su padre había hecho “casi todas las cosas malas que te puedas imaginar”. Por su parte, en una biografía autorizada de 2023, escrita por Walter Isaacson, admitió no tener contacto con su padre.

Las acusaciones de abuso han causado conflicto en la familia Musk, e incluso algunos familiares han recurrido a Elon, el hijo mayor de Errol Musk y quien vive en Estados Unidos, en busca de ayuda.

Según consta en cartas personales, correos electrónicos y entrevistas con miembros de la familia, el multimillonario ha tomado medidas para interceder.

Junto con brindar apoyo financiero a una exmadrastra y dos hermanastras, Elon intentó mantener a su familia política y a sus hermanastros en California, lejos de Errol Musk, quien tiene al menos nueve hijos e hijastros y ha estado casado con tres mujeres.