El presidente Trump hablando este martes en la Casa Blanca | EFE

Trump reaparece en público y anuncia que trasladará la sede del Comando Espacial de Colorado a Alabama

02 septiembre 2025 | 15:12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en público luego de días de especulaciones sobre su salud, anunciando que la sede del Comando Espacial de EEUU será trasladada de Colorado a Alabama, revirtiendo así una decisión de su antecesor, el demócrata Joe Biden.

“Me complace informar que la sede del Comando Espacial de EEUU se trasladará a la hermosa ubicación de Huntsville, Alabama, la que a partir de ahora será conocida como la Ciudad de los Cohetes”, señaló el mandatario en una conferencia desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Según dijo, tomó la decisión de cambiar la sede del Comando Espacial debido al sistema electoral por correo de Colorad, el que calificó como sumamente “corrupto”.

“El problema que tengo con Colorado es que aceptan el voto por correo; lo adoptaron exclusivamente por correo”, mencionó el presidente norteamericano.

“Así que automáticamente han tenido elecciones fraudulentas. Y eso no puede ser posible. Cuando un estado apoya el voto por correo, significa que quiere elecciones deshonestas, porque eso es lo que significa. Así que eso también influyó mucho”, sostuvo.

A su vez, el magnate afirmó que la ciudad de Huntsville desempeñará un papel clave en la construcción del sistema de defensa antimisiles Cúpula Dorada.

“Como saben, será un gran acontecimiento. Todos quieren participar. Será un escudo antimisiles. Tendremos una cúpula dorada como nunca antes se ha visto. La mejor. Y, por cierto, Canadá llamó. Quieren participar, y eso será genial”, declaró Trump.

“Estamos muy adelantados, nadie se acerca a nosotros, no tenemos equivalentes”, se jactó el presidente estadounidense, añadiendo que a través de estudios técnicos llevados a cabo por la Fuerza Aérea, determinaron que Huntsville “era el mejor lugar”.

La Cúpula Dorada es un sistema de defensa antimisiles de 175.000 millones de dólares que Trump anunció a principios de este año.

Su objetivo será contrarrestar amenazas y ataques por aire, tierra y mar de armas cada vez más sofisticadas, como misiles balísticos y de crucero.