El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que eliminará la exención de impuestos a la Universidad de Harvard.
A través de sus redes sociales, el republicano dejó en claro que sus discrepancias con la prestigiosa casa de estudios están lejos de desaparecer.
“Vamos a retirarle a Harvard su estatus de exención de impuestos. ¡Es lo que se merecen!”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Truth Social.
Eso sí, Trump no confirmó si se trata de una decisión ya adoptada o de una futura revisión por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro.
Tal como detalla Europa Press, el código de la agencia tributaria impide que un presidente interfiera en decisiones de este tipo.
Fue el pasado 15 de abril cuando el presidente norteamericano expresó por primera vez su propuesta de eliminar la exención a Harvard “si continúa promoviendo ‘enfermedades’ políticas, ideológicas y de apoyo al terrorismo”.
El magnate acusa a esta universidad de no hacer lo suficiente para poner fin al antisemitismo, asegurando que promueve valores contrarios a los intereses nacionales.
De hecho, la administración de Trump congeló a mediados de abril 2.200 millones de dólares en fondos federales para Harvard luego que la institución rechazara la demanda del Gobierno para que elimine sus programas de diversidad y vigile la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.
En conversación con CNN, un portavoz de la universidad dijo que “no existe base legal para rescindir el estatus de exención de impuestos de Harvard”.
A su vez, aseguró que “una acción sin precedentes como ésta ‘pondría en peligro su capacidad de llevar a cabo nuestra misión educativa"”.