Un menor de edad murió y otro quedó gravemente herido, tras volarse hasta 6 metros de altura, un castillo inflable en Estados Unidos, debido a una fuerte ráfaga de viento.
Ambos menores se encontraban jugando en el castillo inflable, al mismo tiempo en el que se desarrollaba un partido de béisbol en Maryland, Estados Unidos, el pasado viernes.
Según se indica en el comunicado de prensa de los funcionarios de Charles Country, el castillo inflable voló hacia el campo de juego en el estadio Regency Furniture, en Waldorf, mientras jugaba el equipo Southern Maryland Blue Crabs.
Tal como indica el informe, un grupo de menores se encontraba al interior de castillo cuando una ráfaga de viento hizo volar el juego, “aproximadamente de 15 a 20 pies (de 4 a 6 metros) de altura, lo que provocó que los niños cayeran antes de que aterrizara en el campo de juego”, se indica.
Luego del lamentable acontecer, los servicios médicos del juego atendieron inmediatamente a los niños, junto con el apoyo de los entrenadores y asistentes que presenciaban el deporte.
Menor de 5 años muere tras elevarse castillo inflable
Pese al rápido apoyo de los asistentes del partido y médicos, y luego de que un niño gravemente herido de 5 años fuera llevado a un hospital infantil de la zona, al pasar de las horas se confirmó su muerte.
En cuanto a otro de los menores, fue traslado en avión a un hospital debido a sus heridas, las cuales no llegaron a poner en riesgo su vida.
Respecto al partido de béisbol, dado el accidente, los Southern Maryland Blue Crabs, pospusieron el juego hasta el pasado sábado, además de indicar unas palabras a las familias afectadas por el accidente.
“Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil… Agradecemos a nuestro equipo de servicios médicos de urgencia y a la policía estatal de Maryland por sus rápidas acciones para garantizar que los niños recibieran atención inmediata”, finalizó el comunicado.