Joe Biden llamó a la calma a los estadounidenses luego de conocerse la quiebra de Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB). Según detalló, los clientes tendrán sus depósitos "cuando los necesiten".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la calma a los norteamericanos, asegurando que el sistema bancario del país “es seguro”. A su vez, remarcó que los clientes de Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB) tendrán sus depósitos, entidades bancarias que han quebrado.

“Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten”, señaló el mandatario ante la prensa durante esta jornada.

A su vez, Biden aseguró que pedirá al Congreso norteamericano que se refuerce la legislación del sector, aseverando que los contribuyentes no se harán responsables de las pérdidas generadas por la quiebra de los bancos.

“Si la Corporación Federal de Seguro de Depósitos se hace cargo del banco, las personas que lo administran ya no deberían trabajar allí”, mencionó.

“Los inversores no estarán protegidos. Se arriesgaron a sabiendas y cuando el riesgo falla los inversores pierden su dinero. Así es como funciona el capitalismo”, agregó.

Tal como consigna Agencia EFE, esta declaración llega un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del SVB luego de su quiebra y cerraran otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

Quiebra tras 40 años

Recordemos que si bien el domingo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitió que hay preocupación por los depositantes del SVB, descartó que el gobierno recurra a su rescate bancario.

Creado hace cuarenta años, este banco se diferenciaba de otros por estar dispuesto a asumir mayores riesgos en cuanto a la financiación de proyectos.

De hecho, son miles las startups las que lograron desarrollarse gracias al financiamiento otorgado por el SVB. Actualmente contaba con famosas compañías como clientes, entre las que destacan Spotify y Beyond Meat.

Cabe señalar que la quiebra del SVB el viernes ha generado un manto de incertidumbre en el mercado, con importantes bolsas mundiales operando en rojo.