Tres niños fueron encontrados abandonados en una casa de Texas, en los Estados Unidos, junto al cadáver esquelético de su hermano, quien llevaría ya cerca de un año muerto. La madre y su pareja fueron encontrados y arrestados por la policía, estando la investigación aún en curso.

Tres niños “abandonados” desde hace meses por sus padres fueron encontrados el domingo en Houston, en Estados Unidos, en un apartamento en el que también se halló el esqueleto de un cuarto niño, anunció el lunes el sheriff local.

La policía dijo que había encontrado a la madre de los niños y a su pareja el domingo por la noche. En esta fase de la investigación, la policía cree que los padres “no vivían en el apartamento desde hacía varios meses”, tuiteó el sheriff del condado de Harris, que incluye Houston.

El mayor de los tres niños, un joven de 15 años, dijo a la policía “que su hermano de 9 años llevaba un año muerto y que su cuerpo estaba en la habitación contigua a la suya”, aseguró el sheriff Ed González.

La situación es “horrible, trágica”, para estos tres niños que “vivían en condiciones bastante deplorables”, añadió el funcionario en una rueda de prensa.

El mayor de los niños “hacía lo posible por cuidar de los otros”, sus dos hermanos menores, de 7 y 10 años, comentó. Pero los dos más jóvenes “parecían estar desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas”.

Los tres niños fueron trasladados al hospital para ser examinados y tratados.

La investigación, encomendada a la policía criminal y a la unidad de abusos de menores, sigue en curso, dijo González.