Un tiroteo se registró este miércoles en un instituto de secundaria en la localidad de Arlington, en Texas (EEUU), siendo confirmados al menos 4 heridos hasta el momento.

Todo se originó cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, dijo la policía local. El sospechoso es Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años que huyó en automóvil tras la balacera y es buscado activamente, indicó la policía, que lo considera “armado y peligroso”.

“Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad.

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, dijo en conferencia de prensa el subjefe de policía, Kevin Kolbye. El cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves.

Kolbye detalló que tres de las víctimas son estudiantes mientras la cuarta es una persona mayor. Pese a esto, no aclaró si se trata de un maestro o empleado de la escuela secundaria.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Hasta la fecha, el último tiroteo que se registró en EEUU fue el 26 de septiembre, donde tres personas murieron en un bar de Washington.

Regreso a clases presenciales en Texas y EEUU

Se mostró por televisión una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios.

El lugar alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth.

“Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla”, indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. “Mi hija está en un salón de clases” y “mi hijo está un poco asustado”, agregó.

La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes.

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.