Como todo un héroe fue aclamado un sobrecargo de la aerolínea Delta en EEUU, quien en un rápido movimiento, logró derribar y amarrar a un hombre quien, presuntamente, intentó secuestrar un avión que se dirigía de Los Ángeles a Nashville.

Se trata del vuelo Delta 386 que este viernes cruzaba el país hacia su costa este cuando, por razones que se investigan, un hombre se levantó de su asiento y comenzó a gritar y golpear la cabina de los pilotos del avión, exigiendo entrar a ella, relata la cadena Fox News.

El hombre hizo caso omiso a las advertencias de la tripulación y, ante el pánico de los pasajeros, un sobrecargo identificado como Christopher Williams, decidió actuar: se lanzó en su contra, logró derribarlo, y tras retenerlo por las muñecas, pudo atarlo usando cuerdas plásticas.

Parte de la acción fue captada por algunos de los pasajeros, quienes compartieron las imágenes en Twitter e Instagram.

“Chris merece todos los reconocimientos y premios que Delta deba darle”

Ante la gravedad de la situación, el vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, para que las autoridades bajaran al sospechoso y lo entregaran al FBI, que inició una investigación en su contra.

Por el momento se desconocen tanto la identidad como las razones que llevaron al hombre a actuar de esta forma. Los pasajeros declararon que mientras golpeaba con violencia la puerta, el sujeto gritaba “¡Detengan el avión!”. Algunos sugieren que pudo haber tenido una crisis nerviosa o estar bajo el efecto de las drogas.

El FBI en tanto, indicó mediante su cuenta de Twitter que se encuentra indagando el incidente y que ni los pasajeros del vuelo ni las personas en el aeropuerto de Albuquerque estuvieron en riesgo, informó agencia AP.

En tanto, los halagos de pasajeros y el público en general hacia Williams fueron masivos, sugiriendo a Delta que premie la heroica actitud de su sobrecargo.

“Este hombre debe recibir un premio. Salvó el avión”, tuiteó uno de ellos.

Por el momento, la aerolínea sólo entregó un escueto comunicado a los medios donde agradece tanto a su tripulación como a los pasajeros que ayudaron a controlar el incidente.

“Queremos agradecer tanto a la tripulación como a los pasajeros del vuelo Delta 386, que se dirigía de Los Ángeles a Nashville, quienes ayudaron a detener a un pasajero que provocó disturbios en su interior, obligando al avión a desviarse a Albuquerque. La nave aterrizó sin incidntes y el pasajero fue detenido por las autoridades”, señaló la cadena CBS.

Finalmente, se indicó que cerca de 4 horas después de la situación, el vuelo fue autorizado a retomar su ruta hacia la ciudad de Nashville, en Tennessee.