Los demócratas de Texas bloquearon en las últimas horas la aprobación de una propuesta legislativa que busca limitar el voto marchándose del hemiciclo de la Cámara baja estatal, tras horas de debate.

La legislación estaba abocada a recibir el visto bueno de la Cámara baja estatal, de mayoría republicana y acabar en la mesa del gobernador, el conservador Greg Abbot, para que fuera firmada.

Sin embargo, los progresistas se marcharon del hemiciclo, hasta que abandonaron la cámara los pocos que quedaban.

Esto hizo que no hubiera quórum suficiente para que se celebrara la votación, con lo que los republicanos no pudieron votar el texto antes de que expirara la pasada medianoche el plazo para su aprobación.

“Ley 7”

La propuesta legislativa limita las horas para poder votar y prohíbe acudir a sufragar y emitir el voto desde vehículos.

Se trata de una modalidad utilizada por electores en algunos condados texanos durante la pandemia.

Estas medidas afectarían especialmente a zonas como el condado de Harris, donde en las pasadas elecciones los centros de votación anticipada estuvieron abiertos las 24 horas y se expandió la posibilidad de hacerlo en autos.

El borrador de la llamada Ley 7 es una de las propuestas de los republicanos en varios estados para restringir en voto.

Esto, después que Trump no aceptara su derrota en los comicios de noviembre pasado alegando que hubo fraude electoral.

Tras la sesión del domingo, Abbot adelantó que agregará esta propuesta a una sesión que quiere convocar para abordar el rediseño de los distritos electorales.