La Policía del Capitolio ha solicitado este jueves que el despliegue de la Guardia Nacional en Washington se extienda dos meses más, una decisión condicionada por las recientes amenazas de un nuevo asalto al edificio.

El despliegue actual, de cerca de 5.000 agentes de la Guardia Nacional, finalizaría el próximo 12 de marzo, por lo que la Policía ha pedido su permanencia en un documento presentado por el jefe interino del cuerpo, Yogananda Pittman, y que ahora está valorando el Departamento de Defensa.

Según ha recordado en un comunicado la Policía del Capitolio, el miércoles Pittman alertó que las amenazas a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han aumentado un 93% durante los primeros meses de este año.

En este sentido, el cuerpo ha manifestado su agradecimiento a la Guardia Nacional y al Departamento de Defensa por el apoyo brindado desde el pasado 6 de enero, cuando un grupo de manifestantes partidarios del expresidente Donald Trump asaltó el Capitolio para impedir la certificación de la victoria del ahora presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre, un suceso que dejó cinco muertos, incluido un agente.

La petición se produce cuando también este miércoles la Policía del Capitolio, el Departamento de Seguridad y el FBI han avisado de amenazas de “un posible complot” de un grupo de milicias para atacar el edificio.