Estados Unidos registró el viernes, por segundo día consecutivo, un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, con 225.201 nuevos casos identificados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, el país ha deplorado más de 2.500 muertes vinculadas al covid-19, según un comunicado que realiza todos los días a las 20:30 horas horas locales la institución universitaria.

Estados Unidos enfrenta un repunte espectacular de la epidemia desde hace varias semanas.

El listón de los 200.000 nuevos contagios en 24 horas ya se había cruzado tres veces en el último mes, con un pico de más de 210.000 entre el miércoles y el jueves.

Los funcionarios de salud esperaban el aumento después de que millones de estadounidenses viajaran el Día de Acción de Gracias la semana pasada a pesar de los llamados a quedarse en casa.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha cruzado regularmente la barrera de las 2.000 muertes diarias, como sucedió en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia.

El número de personas hospitalizadas por covid-19 también está aumentando, especialmente en los cuatro estados más poblados (California, Florida, Nueva York y Texas), señala el Covid Tracking Project.

Con un total de más de 14.3 millones de casos y 278.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia.