Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registró el sábado 66.528 nuevos casos; un nuevo récord diario, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos llegó a un total de 3.242.073 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en sus últimos datos. La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales.

En cuatro de los últimos cinco días fueron contabilizados más de 60.000 nuevos casos por día.

El sábado, el presidente Donald Trump se colocó por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública.

Lo hizo mientras caminaba por el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde visitó a veteranos de guerra heridos.

Informes de prensa de esta semana indicaron que sus asesores prácticamente le rogaron al presidente que cediera y usara un tapabocas en público y se dejara fotografiar con él, en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en algunas regiones del país.

Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. A pesar de ello, Disney World reabrió el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Los visitantes debían someterse a controles de temperatura y el desinfectante para manos estaba ampliamente disponible.