Estados Unidos registró este viernes 63.643 nuevos casos de coronavirus, según la monitorización que realiza la Universidad Johns Hopkins.

A las 20:30 horas, la universidad reportaba que 774 personas murieron de Covid-19 en el país en las últimas 24 horas.

Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, ha registrado un total de 133.969 muertes y 3,18 millones de contagios.

El jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65.551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

“Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien”, dijo este jueves la máxima autoridad en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, al sitio web de análisis político FiveThirtyEight.

El presidente Donald Trump desestimó la opinión del respetado científico y afirmó al canal Fox News que “el doctor Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

El mandatario republicano, que continúa minimizando el aumento de infecciones de coronavirus, se desplazó este viernes a Miami, uno de los puntos calientes de la epidemia en el país, para animar un acto de recaudación de fondos para su campaña y participar en otros eventos.