Internacional
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 09:18
Equipo de Trump culpa a manifestantes de crear ambiente hostil por baja asistencia a mitin en Tulsa
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
visitas

El equipo de campa√Īa de reelecci√≥n del presidente estadounidense Donald Trump relativiz√≥ este domingo la decepcionante asistencia que tuvo su mitin en Tulsa, culpando a manifestantes por crear una atm√≥sfera hostil y bloquear el paso a los seguidores del magnate.

La Casa Blanca había prometido que el promocionado evento, el primer mitin de Trump en tres meses, se inundaría con hasta 100.000 personas. Pero las imágenes de televisión mostraron grandes secciones de asientos vacíos en el BOK Center, un estadio con capacidad para 19.000 espectadores.

El departamento local de bomberos estim√≥ en solamente unas 6.200 personas el n√ļmero de asistentes al acto, seg√ļn medios estadounidenses
, mientras que integrantes de la campa√Īa de Trump afirmaron que al menos 12.000 seguidores hab√≠an acudido al mitin.

¬ŅBloquearon al p√ļblico?

Mercedes Schlapp, ayudante de la campa√Īa de Trump, dijo a Fox News que muchos seguidores no pudieron entrar al BOK Center.

“Hubo factores involucrados como la preocupaci√≥n por los manifestantes. Hubo manifestantes que bloquearon” a los asistentes, dijo Schlapp. “Y vimos que eso tuvo un impacto en la gente que ven√≠a rumbo al mitin”, agreg√≥.

Schlapp se hizo eco de una explicaci√≥n ofrecida el s√°bado por la noche por el director de comunicaciones de la campa√Īa de Trump, Tim Murtaugh, quien dijo que los manifestantes estaban “bloqueando el acceso a los detectores de metales, lo que imped√≠a que la gente entrara”.

Pero los reporteros en el terreno dijeron que no vieron problemas que impidieran el acceso al estadio, donde se había recibido más de un millón de solicitudes de entradas.

En la √ļltima semana circularon informaciones de que usuarios adolescentes de la red social TikTok boicotearon el acto.

El exestratega republicano y crítico del mandatario Steve Schmidt dijo que los adolescentes de todo el país habían pedido entradas sin intención de ir, para asegurarse de que quedaran asientos vacíos.

Tendencias Ahora