Internacional
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 21:05
EEUU super√≥ las 2.500 muertes por coronavirus en las √ļltimas 24 horas
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Estados Unidos registr√≥ 2.502 nuevas muertes en las √ļltimas 24 horas relacionadas con el nuevo coronavirus, seg√ļn el recuento entregado este mi√©rcoles por la Universidad Johns Hopkins.

Con las √ļltimas muertes, Estados Unidos es el pa√≠s m√°s afectado por la pandemia, y acumula m√°s de 60.000 muertos y m√°s de un mill√≥n de contagios.

Le siguen Italia (27.000 muertos), Reino Unido (26.000) y Espa√Īa (24.000).

La COVID-19 deja al menos 214.000 muertos y más de tres millones de infectados en todo el mundo desde su aparición en China en diciembre pasado. Y amenaza con provocar la contracción económica global más grande en un siglo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirti√≥ que la actividad econ√≥mica en Estados Unidos probablemente caer√° “a un nivel sin precedentes” en el segundo trimestre.

M√°s de 26 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo desde mediados de marzo, y las empresas est√°n comenzando a hacer recortes m√°s permanentes, incluido el gigante aeroespacial Boeing, que planea deshacerse del 10% de su fuerza laboral.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que más de la mitad de los 3.300 millones de trabajadores del mundo corren el riesgo de perder sus medios de vida durante este segundo trimestre.

Tendencias Ahora