Estados Unidos registró 2.502 nuevas muertes en las últimas 24 horas relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento entregado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Con las últimas muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, y acumula más de 60.000 muertos y más de un millón de contagios.

Le siguen Italia (27.000 muertos), Reino Unido (26.000) y España (24.000).

La COVID-19 deja al menos 214.000 muertos y más de tres millones de infectados en todo el mundo desde su aparición en China en diciembre pasado. Y amenaza con provocar la contracción económica global más grande en un siglo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que la actividad económica en Estados Unidos probablemente caerá “a un nivel sin precedentes” en el segundo trimestre.

Más de 26 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo desde mediados de marzo, y las empresas están comenzando a hacer recortes más permanentes, incluido el gigante aeroespacial Boeing, que planea deshacerse del 10% de su fuerza laboral.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que más de la mitad de los 3.300 millones de trabajadores del mundo corren el riesgo de perder sus medios de vida durante este segundo trimestre.