El gobierno estadounidense reforzó la seguridad de su principal científico en la batalla contra la pandemia de coronavirus, Anthony Fauci, luego de que el epidemiólogo recibiera amenazas tras contradecir las dudosas interpretaciones y predicciones del presidente Donald Trump sobre la crisis.

Un portavoz de los US Marshals informó el jueves que a Fauci, el reconocido experto que es la cara de la respuesta oficial al virus, le fue concedida protección especial de seguridad por parte de agentes de esa unidad federal de fuerzas del orden que responde al Departamento de Justicia.

Los agentes ya estaban al servicio del Departamento de Salud estadounidense, precisó.

Fauci, un experimentado funcionario gubernamental, se para cada día al lado de Trump en las sesiones informativas de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19.

Es reconocido por dar información directa y basada en los hechos sobre la enfermedad, que ya ha matado a 5.100 estadounidenses.

Pero el doctor de 79 años, el experto en enfermedades infecciosas más reconocido del país, ha sido atacado por conservadores tras contradecir algunos señalamientos de Trump sobre el virus.

Públicamente manifestó su disconformidad con el plan de Trump -ahora descartado- de suavizar las restricciones de aislamiento para el 14 de abril y ha minimizado la promoción que ha hecho el presidente de la hidroxicloroquina y la cloroquina como tratamientos confiables contra el coronavirus.

Seguidores de Trump, entonces, han atacado duramente a Fauci en internet y le han acusado de ser un agente del “estado profundo” que intenta debilitar al presidente.

Este jueves, sin embargo, Fauci evadió preguntas sobre su seguridad.

“Es realmente un poco loco. Tratamos de no prestar atención a eso y solo enfocarnos en la responsabilidad y el trabajo que tenemos. Eso es lo más importante”, dijo a la cadena CBS News.