Internacional
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 13:16
Inteligencia de EEUU apunta a que China ocultó cantidad de muertes y contagios de coronavirus
visitas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron a la Casa Blanca que China ha ocultado los niveles de propagación del coronavirus, subestimando la cantidad de muertes y de personas contagiadas del Covid-19.

Los informes p√ļblicos que ha presentado China sobre casos y muertes por el coronavirus son intencionalmente incompletos, relatan tres fuentes al portal de noticias Bloomberg, quienes presentaron un documento a la Casa Blanca sobre la situaci√≥n en el pa√≠s asi√°tico.

El informe fue recibido por la Casa Blanca la semana pasada, tras las sospechas sobre las cifras presentadas por China en torno al Covid-19, en comparaci√≥n a Italia y Espa√Īa.

El brote inició en la provincia china de Hubei entre noviembre y diciembre de 2019, desde entonces China ha reportado 82.000 contagiados y más de 3.300 muertes,
luego de cambiar en varias ocasiones la metodología para realizar el conteo.

Incluso, China retir√≥ de las cifras oficiales los casos asintom√°ticos y las im√°genes de miles de urnas apiladas en las funerarias de Hubei, han despertado las dudas p√ļblicas en torno a los informes que presentaba el gobierno chino.

El coronavirus se ha extendido por más de 170 países o territorios, siendo en estos momentos Estados Unidos el país con el mayor brote, reportando 189.000 casos y más de 4.000 muertes, pero se estima que la cifra de decesos podría llegar hasta 200.000.

Los reportes de inteligencia no solo cuestionan los informes de China, también apuntan a otros países como Irán, Arabia Saudita, Egipto, Indonesia y Rusia, además de Corea del Norte, que no ha reportado casos de contagiados con coronavirus.

Tendencias Ahora