El senador Bernie Sanders se dispone a evaluar este miércoles el futuro de su campaña por la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos tras perder las últimas primarias frente a Joe Biden.

“La siguiente primaria es dentro de al menos tres semanas”, dijo Faiz Shakir, director de la campaña de Sanders, en un comunicado a los medios estadounidenses.

“El Sen. Sanders sostendrá conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña”, agregó.

“Por el momento, está enfocado en evaluar la respuesta de las autoridades a la epidemia de coronavirus y asegurarse de que cuidemos a los trabajadores y a los más vulnerables”, agregó.

El legislador de 78 años que se define como “socialista democrático”, sufrió varios reveses ante su rival en las primarias demócratas, el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, más moderado.

Biden ganó el martes en los tres estados que sostuvieron primarias: Arizona, Illinois y Florida.

Estas victorias le dan una muy fuerte ventaja para convertirse en el candidato demócrata a enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

El exvicepresidente ya cuenta con más de la mitad de los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación en la convención partidaria de julio.

Sanders no ha emitido declaraciones públicas desde los resultados electorales del martes.

Poco antes de que cerraran los colegios de votación, sólo habló para referirse a la crisis generada por el COVID-19 en un discurso emitido a través de internet debido a las medidas preventivas tomadas ante la pandemia.