El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “gran victoria” para las mujeres la condena del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por agresión sexual y violación y aseguró que envía “un mensaje muy fuerte”.

“Desde el punto de vista de las mujeres creo que fue algo grande, dijo Trump desde India, donde realiza una visita de Estado”. “Fue una gran victoria y envía un mensaje muy fuerte”, añadió.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

Por la noche debió ser trasladado desde la cárcel hasta un hospital aquejado de dolores en el pecho, dijo a la AFP su portavoz.

El exproductor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare enamorado”, cuyas películas han ganado más de 80 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Pero fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual,
los delitos más graves de los cuales era acusado y por los cuales arriesgaba a ser sentenciado a cadena perpetua.

Será sentenciado el 11 de marzo, y fue encarcelado hasta entonces en la famosa prisión de la isla Rikers, en el Bronx. Enfrenta una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de 29 años